¡Por fín! Cómo vender comenzando el año. (Estrategia 1,300)

Cómo comenzar un negocio

Iniciamos el año con muchas ganas, pensando y creyendo con Fé que éste año será mil veces mejor que el que dejamos atrás. Llenamos nuestra cabeza de propósitos que posiblemente no cumplimos al 100% o que de plano ni intentamos. Tenemos un nuevo semblante de éxito en nuestra cara pues tenemos todo un año por delante lleno de nuevas oportunidades y sueños que cumplir.... Es momento de aprovechar este estado de ánimo pues tanto tú como posiblemente tus próximos clientes inician con nuevas pilas en sus lugares de trabajo.

Espero que al terminar de leer hagas exactamente lo que te digo, pues quiero darte algo práctico que te funcionara durante todo el año si lo sabes aprovechar y lo llevas a cabo de inmediato. Se llaman "ventas". Si tienes un negocio sabes que sin ellas no tendría razón de ser lo que haces y si estás por iniciar uno, debes de estar consciente de que necesitas forzosamente vender.

Te quiero compartir una estrategia que es infalible y que nosotros usamos en nuestro negocio pues es la única que a la fecha representa "cero"gastos, cero perdida de tiempo y una efectividad del 85% al 95% si lo sabes realizar bien. Además utilizamos otras herramientas que posteriormente tendré tiempo de compartirte, pero ésta que te comento, es en la que todas las empresas deberían poner especial atención y más alguien que va iniciando su negocio, Esta estrategia se llama "Telemarketing" o Ventas telefónicas, esta estrategia de Marketing es infalible pues por experiencia propia puedes realizar aproximadamente 1,300 llamadas en tu primer mes de haber implementado esta forma de vender. Lo que te llevara a tener ventas mensuales de aproximadamente 10,000 a 50,000 pesos. ¿Interesante no?

¿1,300 llamadas???? ¿Te has vuelto loco? Te preguntarás y la verdad es que no. Realizar 1,300 llamadas al mes entre los 20 días laborales equivale a realizar 65 llamadas diarias y si éstas las divides entre las 8 horas que dura tu jornada de trabajo, esto equivale a 8 llamadas por hora o que es lo mismo cada llamada con una duración de 7.5 minutos. Dirás tal vez que es mucho tiempo para una sola llamada y si, lo es, pero estoy considerando 2 minutos por llamada y lo que resta (5.5) se debe utilizar para realizar un registro de tu llamada que debe de contener lo siguiente:

  • el nombre de la persona
  • el numero telefónico
  • el correo electrónico
  • fecha en que debes regresar la llamada
  • y otro campo en donde escribas lo que platicaron en esa llamada... 

Se ve algo laborioso pero si en verdad quieres llegar a esta meta de 1,300 llamadas o tener ventas de 10,000 a 50,000 es necesario hacerlo así pues en la llamada numero 20 no sabrás qué o con quién hablaste en la primera.

-Bueno, esta muy interesante y hasta irreal lo que me sugieres que haga- Me diras -¿Y de dónde rayos voy a sacar una base de posibles clientes que siquiera rebase los 20 que me vienen a la cabeza??-

Esto es también es un tip que quiero compartirte y es que el gobierno se ha encargado de agrupar la mayoría de empresas a las que les puedes vender en un directorio muy extenso que ni en 10 años te lo acabarías, así que de ahí puedes comenzar a vender.... Lo mejor de todo es que es un directorio Nacional, esto quiere decir que no solo puedes vender en tu Estado o municipio sino que también podrás vender en otros estados como lo hacemos nosotros y algunos de nuestros distribuidores en toda la República. Es una oportunidad de oro pues te ahorra mucho tiempo, dinero y esfuerzo y de esta forma puedes llegar a la meta que te propongo. 

La liga para consultar ese directorio es:
www.siem.gob.mx

marketing por teléfono

Actualmente ya existen programas que te ayudan a desarrollar este tipo de estrategias, es mas, sin ir mas lejos, puedes utilizar Microsoft Outlook para esto, pues tiene un calendario que contiene todo esto; También hay otros programas llamados CRM ( Customer Relationship Management) Administración basada en la relación con los clientes, Ya hablaremos más adelante de como implementar en tu negocio estos sistemas pues cuanto antes debes comenzar a trabajar con ellos.

Si quieres saber exactamente como realizar estas llamadas haré un post con los detalles y si además quieres implementarlo, ponte en contacto conmigo para que te explique personalmente como debes realizarlo.

Ya lo sabes, ésta estrategia es la numero 1 que usamos en Empresarial 360 Grados, va muy encima de otras herramientas como Facebook o Twitter ya que puedes conseguir clientes de manera personalizada y eso es muy valorado por las áreas de compras..

¿Estas listo para crecer?

Tu amigo
Jorge Humberto S. Vizuet
Whatsapp 551953-3411

www.empresarial360grados.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Speech de Venta telefónica

Materiales para comenzar con tu negocio de publicidad

¡cállate! ¿Qué debes decir en tu primera cita con un Cliente?