Materiales para comenzar con tu negocio de publicidad

Nadie te dirá esto...


Apenas envié el post anterior con las recomendaciones de como vender utilizando el Telemarketing (Click aquí si deseas leerlo de nuevo) y me preguntaron varios de ustedes como comenzar de "cero" su negocio de Publicidad y es que si bien vas a realizar ventas, necesitas reunir ciertos requisitos como negocio o empresa para poder responder a lo que te soliciten cuando realices las llamadas telefónicas o bien, realices cualquier otra estrategia de venta.


Vamos a lo practico.

Te voy a dar los puntos básicos y únicos que necesitas tener para que tu negocio tenga una imagen profesional y estés a la altura de tu competencia para que tu prospecto te visualice como un negocio de confianza.


Como material de oficina, no es necesario desembolsar ni un sólo peso pues en la actualidad la mayoría de los hogares cuentan con estos artículos:

  • Computadora 
La computadora tiene varios usos dentro del desarrollo de tus actividades tales como, realizar cotizaciones, diseños, cotizaciones, facturas, remisiones. Debe por lo menos ser capaz de tener instalado un procesador de textos y tu programa de diseño favorito.
UTILIZAR COMPUTADORA PARA UN NEGOCIO

  • Internet
El Internet super indispensable para el envío y recepción de todo lo anterior. Por lo menos con una velocidad de 10 MB de bajada y si tienes la posibilidad de pedir un servicio simétrico (10 MB de bajada y lo mismo de subida) No lo pienses y contrátalo.
internet para tu negocio

  • Teléfono
Tu fuente inagotable de clientes. te sirve para hacer y recibir llamadas. Actualmente las empresas de telefonía están ofreciendo el servicio de llamadas nacionales ilimitadas por una sola renta mensual, aprovecha ese avance de la tecnología.
vender por teléfono




También es necesario que tengas una imagen como empresa, ya que de ley, siempre te van a pedir lo siguiente:

  • Tarjetas de Presentación (para usarlas si visitas a algún cliente y pueda contactarte facilmente) 
De preferencia debes entregarla al término de la cita que llegues a tener con algún nuevo prospecto para que a éste le sea fácil encontrarte, trata de incluir todos los medios que tengas de contacto para hacer mas fácil el contacto.


Debes incluir lo siguiente:
  1. Logotipo 
  2. Slogan (descripción de lo que tu producto o servicio hará por tu cliente).
  3. Lista de Productos y servicios en la parte trasera 
  4. Tu nombre
  5. Tu cargo
  6. Telefonos de tu empresa y celulares (de preferencia whatsapp)
  7. Correo electrónico con el nombre de tu dominio.
  8. Redes Sociales. 
  9. tarjeta de presentación


  • Carta de Presentación (para presentar tus servicios) 
Ésta la solicitan inmediatamente después de la primer llamada de acercamiento con tu prospecto"aunque no la lean" debes enviarla.


Debes incluir lo siguiente:
  1. Logotipo 
  2. Slogan (descripción de lo que tu producto o servicio hará por tu cliente).
  3. Lista de Productos y servicios
  4. Una pequeña carta de agradecimiento.
  5. Telefonos de tu empresa.
  6. Correo electrónico de preferencia con el nombre de tu dominio.
  7. Redes Sociales.
  8. No debe ser mayor a una cuartilla (21.5 x 28 cms).
    hoja membretada para un negocio


  • Formato de hoja membretada (para enviar cotizaciones)
Éste formato te va a servir para enviar tus cotizaciones.

Debes incluir lo siguiente:

Fecha.
Número de cotización.
Nombre de la Empresa a la que envías la cotización.
Nombre de la Persona y puesto.
Un formato de tablas que contenga, cantidad, producto y descripción,  precio unitario, subtotal, total, iva.
Agradecimiento.
Medios de contacto como en la carta de presentación.
Aprovecha algún espacio para escribir todos los servicios que ofreces.
hoja membretada


  • Formato de Remisión (para entregar tus pedidos)
Éste formato te va a servir para entregar tus pedidos y tener un acuse de recibido y no haya malos entendidos.  puede
puedes usar tu hoja membretada e incluir lo siguiente:

Fecha.
Número de cotización.
Numero de Factura si la hubiera.
Nombre de la Empresa a la que entregas el pedido.
Nombre de la Persona y puesto que recibe.
Espacio para firma de recibido.
El mismo formato de tablas que contiene lo mismo que la cotización.
Agradecimiento
Medios de contacto como en la carta de presentación
Aprovecha algún espacio para escribir todos los servicios que ofreces.


  • Catálogo de tus productos con precios y servicios (no es tan necesario al principio)
Posteriormente te explicare como debes hacer éste catalogo pues te va a servir cuando hagas estrategias de venta masivas y no tengas tiempo de explicar detalladamente lo que ofreces.



Ahora ya que sabes qué materiales debes tener, prepáralos y estarás listo para realizar tu labor de venta.

En el siguiente post, estaré hablando del proceso de venta que debes llevar a cabo para que sepas exactamente en que punto se cierran las ventas y como debes dar el seguimiento a un prospecto para convertirlo en tu cliente.

Recuerda que si quieres que tratemos algún tema en particular, sólo escríbeme para realizarlo.


Tu amigo
Jorge Humberto S. Vizuet
Whatsapp 551953-3411

www.empresarial360grados.com




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