¡cállate! ¿Qué debes decir en tu primera cita con un Cliente?
No vendas... mejor cállate.
Cuando hemos realizado la labor de venta vía telefónica y llevado a cabo los pasos que describimos en el post anterior, puede ser que a nuestro posible cliente le interese concertar una cita con nosotros o nosotros se la hayamos ofrecido para tener un trato más personal.
Es importante que sepas que hacer y qué no hacer para que esa reunión sea todo un éxito.
En el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, te dice exactamente como debes tratar cualquier tipo de relación para siempre salir ganando. Ganar Amigos se aplica de igual modo para Ganar Clientes. Éste libro lo que trata de decir, es que al principio de cada relación debes dejar de hablar de ti y enfocarte en la otra persona. Por ejemplo. Tu pensarías que con que lleves tu catalogo de productos y servicios, listas de precios, carta y tarjeta de presentación, ir bien vestido y haber preparado un excelente speech para repetir como Lorito australiano, tendrás la venta asegurada y la verdad es que no es cierto, todos esos materiales son necesarios, pero como protocolo y apoyo para responder cualquier pregunta que le surja a tu prospecto.
Aquí lo verdaderamente importante es callarte y dejar hablar a tu prospecto.
Si quieres que confíen en que tienes un buen servicio o una calidad excelente, no necesitas demostrarlo con hechos sino aunque parezca increíble, solo debes dejar que la otra persona confíe en ti como persona y esto es posible al ver que te preocupas por ella antes que en ti.
Pregúntale como esta? como le va con su familia, cuantos hijos tiene, cuanto tiempo tiene trabajando para la compañía en la que se encuentra, etc, etc. trata de no hablar de tu producto o servicio hasta que el cliente o prospecto lo mencione. que no te vea hambriento por venderle aunque te estés muriendo de ganas.
Recuerda que si quieres que tratemos algún tema en particular, sólo escríbeme para realizarlo.
www.empresarial360grados.com
Es importante que sepas que hacer y qué no hacer para que esa reunión sea todo un éxito.
En el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, te dice exactamente como debes tratar cualquier tipo de relación para siempre salir ganando. Ganar Amigos se aplica de igual modo para Ganar Clientes. Éste libro lo que trata de decir, es que al principio de cada relación debes dejar de hablar de ti y enfocarte en la otra persona. Por ejemplo. Tu pensarías que con que lleves tu catalogo de productos y servicios, listas de precios, carta y tarjeta de presentación, ir bien vestido y haber preparado un excelente speech para repetir como Lorito australiano, tendrás la venta asegurada y la verdad es que no es cierto, todos esos materiales son necesarios, pero como protocolo y apoyo para responder cualquier pregunta que le surja a tu prospecto.
Aquí lo verdaderamente importante es callarte y dejar hablar a tu prospecto.
La Confianza se gana dejando que la otra persona hable más y más y mas.
Lo mismo pasa con una relación de noviazgo.
Si tienes una relación de pareja, ¿Cuando se vieron el primer día, se juraron amor eterno y querían casarse al siguiente día? o primero se trataron y hasta que cada quien confió en el otro decidieron formalizar más la relación?Si quieres que confíen en que tienes un buen servicio o una calidad excelente, no necesitas demostrarlo con hechos sino aunque parezca increíble, solo debes dejar que la otra persona confíe en ti como persona y esto es posible al ver que te preocupas por ella antes que en ti.
Pregúntale como esta? como le va con su familia, cuantos hijos tiene, cuanto tiempo tiene trabajando para la compañía en la que se encuentra, etc, etc. trata de no hablar de tu producto o servicio hasta que el cliente o prospecto lo mencione. que no te vea hambriento por venderle aunque te estés muriendo de ganas.
Tu amigo
Jorge Humberto S. Vizuet
Whatsapp 551953-3411
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